viernes, 25 de julio de 2008

Simbolismo del Atrapa Sueños, Nuestra Investigación


Los AtrapaSueños han sido utilizados a lo largo de los siglos por las comunidades aborígenes  de América. 

Las leyendas que se conocen al respecto hablan de un origen en América del Norte entre los Sioux y los Ojiwas. Pero hemos escuchado también que otras tribus en el resto de América utilizan también estos elementos. 
Nosotros creemos que el dibujo que se forma en la red al tejer un AtrapaSueños es igual a algunos mandalas
utilizados alrededor del mundo.


 Sahasrara Chackra



AtrapaSueños o Dream Catcher

La palabra MANDALA en sánscrito quiere decir CIRCULO SAGRADO y podemos encontrar estas estructuras sagradas también dentro de la naturaleza 




Molécula de Agua
Molécula de Agua
 Un cono de pino se puede pensar como un conjunto de espirales que se van retorciendo hasta llegar a unirse en un punto que es el que se une al tallo. Hay ocho espirales en la dirección de las manecillas del reloj, mientras que hay 13 que se acercan más rápidamente a la punta en contra de las manecillas del reloj (situación muy similar se puede observar en una piña o en el girasol o en la coliflor). 

Piña
Coliflor


Girasol 

Epiral áurea en Girasol

 
El concepto de geometría Sagrada y Proporción Áurea ha sido enseñado en las más importantes culturas a lo largo de los siglos, y se han encontrados mandalas en cada una de las culturas que ilustran y muestran el conocimiento de estos conceptos 

Crop Circle
Espiral Áurea en Crop Circle
El mandala del Atrapa Sueños ha aparecido en los campos de cultivo de maíz de Inglaterra, aun no se ha encontrado una explicación científica para el fenómeno de los Crop Circles. 


La Flor de La Vida

Un Mandala muy conocido y famoso alrededor del mundo que se parece al del Atrapa Sueños es LA FLOR DE LA VIDA 


Es posible hallarla en todas las religiones importantes del mundo. En Egipto, fuente de todas las religiones monoteístas, la “Flor De la Vida” puede ser encontrada en el antiguo Templo de Abydos. En Israel, puede ser hallada en sinagogas antiguas en la Galilea y en Mesada. La “Flor De la Vida” contiene los patrones de la creación como eran al emerger del “Gran Vacío”. Todo está hecho del pensamiento del Creador.

El universo fue creado de la misma forma en que podemos dibujar la flor de la vida. y realizando este mandala podemos comprender al creador y la creacón alejándonos del estructurado intelecto y dándole paso a la inspiración divina.

Como Dibujar La Flor de La Vida


1- Se comienza por el trazado de un círculo con la ayuda de un compás.

2-Se apoya el compás en el borde de ese primer círculo y se traza el segundo círculo.

3-Se apoya el compás en la intersección de los dos pimeros círculos.

4- Se repite este proceso para toda la flor.

Son en total 19 esferas


Esfera: Representa a la Madre Divina (Aspecto Femenino de Dios)
Ninguno de sus puntos es más importante que el otro y a todos se llega de igual manera, desde su centro que los origina a todos.

Conclusión: la esfera es símbolo de unidad e integridad
Celulas, Semillas, Planetas y Soles, Todos hacen eco a esa forma de unidad.
Los cinco polígonos se basan en e círculo.
 

Autor: Mónica Soriano

6 comentarios:

sussy dijo...

Querida Mónica, muchas gracias por el blog, me encanto...me gustan mucho los atrapasueños y los mandala y creo en ellos. En casa tengo varios atrapasueños, pero tengo uno muy especial hecho por gente de la tribu Sioux es hermoso tiene muchas plumas blancas me encanta mirarlo y conectar mi energía con él, para que atrape mis sueños bellos y un día se hagan realidad…
Un gran abrazo y mucho Newen para TÏ….cariños desde Chile…Sussy.

Anónimo dijo...

Querida Mónica, muchas gracias por el blog, me encanto...me gustan mucho los atrapasueños y los mandala y creo en ellos. En casa tengo varios atrapasueños, pero tengo uno muy especial hecho por gente de la tribu Sioux es hermoso tiene muchas plumas blancas me encanta mirarlo y conectar mi energía con él, para que atrape mis sueños bellos y un día se hagan realidad…
Un gran abrazo y mucho Newen para TÏ….cariños desde Colombia … Natys.

Anónimo dijo...

Has visto el árbol de la vida cabalistico?... Bueno este caza perfectamente con la flor de la vida. Y se dice q este arbol es como esta constituido el universo y el hombre.
Todo es uno y uno es todo.
Buen post.
Gab,

Moni Soriano dijo...

Muchísimas gracias a todos los que han comentado y se interesan por el hermoso significado de los trapasueños. Hace ya 10 años que me dedico a hacerlos y he recopilado mucha más información que ire agregando a este blog.

Cariños desde argentina
Mónica Soriano

Unknown dijo...

Buenas! a mi me sucedio algo muy raro con mi atrapasueño y quisiera saber cual es el significado de este hecho. sucedio que mi atrapasueños tiene dos aros, una grande y otro mas chico abajo, este ultimo note que tiene un brote, esta brotando la rama con la que hicieron mi atrapasueños, obviamente no esta en contacto con el agua y tampoco no le da demasiada luz solar como que la ramita haya brotado, me gustaria que me pueden decir de esto que me sucedio, si tiene algun significado, desde ya muchas gracias!

Unknown dijo...

Demaciado lindos los atrapasueños, me fascinan. Gracias x Compartir tu información.